Nicaragua

Ineter y Mined realizan capacitación sobre seguridad escolar ante desastres

La protección de los más pequeños ante las emergencias es una prioridad nacional

Sector educativo se capacita para la prevención ante desastres y protección de los niños
Sector educativo se capacita para la prevención ante desastres y protección de los niños |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) y el Ministerio de Educación (Mined) realizaron este miércoles en Managua una capacitación sobre seguridad escolar dirigida al fortaleciendo de los centros de enseñanza en cuanto a prevención y respuesta ante desastres.

A la reunión asistieron asesores pedagógicos de todos los departamentos y regiones del país en busca de elevar sus conocimientos acerca de la protección de los más pequeños.

Según el director de la Unidad Técnica ante Desastres del Mined, Juan Salvador Méndez, la capacitación está en consonancia con la serie de ejercicios realizados a nivel nacional desde hace varios años por orientaciones del Gobierno Sandinista.

Agregó que la seguridad en las escuelas va más allá de los sismos y otros eventos naturales, pues también toma en cuenta fenómenos de la conducta como el acoso y otras amenazas como los incendios.

El especialista comentó que en las escuelas son utilizados varios métodos para la capacitación de los más pequeños, entre ellos las ilustraciones y las actividades como el juego y el dibujo.

Desde tempranas edades los niños y niñas participan en preparaciones como los simulacros, por lo que cuando suena la alarma ya saben qué hacer, comentó Alina González, del departamento de Estelí.

Mientras, Fabio Segura, especialista del Ineter, apuntó que para su institución el sector educativo es prioritario.
mem/tgp

también te puede interesar