Nicaragua

Gobierno Sandinista atendiendo familia a familia en zonas afectadas por sismo

En la región se encuentra personal médico garantizando la salud y este jueves se han entregado 2000 paquetes alimentarios

Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, ofreció detalles de los daños causados por el fuerte sismo de este miércoles, considerado réplica del de 5.9 grados de magnitud ocurrido el 14 de septiembre y la labor del Gobierno Sandinista para restituir la normalidad.

En el informe preliminar se han contabilizado 8 casas totalmente dañadas, que implican reemplazo de vivienda; con 3 paredes afectadas 12; con dos paredes afectadas 26 y 100 con afectaciones en una pared. Mientras que 11 viviendas sufrieron daños en las paredes y en el techo, precisó Rosario.

Aunque no se ha completado el informe pues quedan algunas zonas por recorrer, la Coordinadora señaló que continúa realizando toda la inspección para luego contribuir a la restitución de la normalidad.

En su habitual espacio informativo señaló además que de inmediato brigadas médicas se trasladaron a las zonas afectadas, ya que la salud es siempre la primera prioridad.

La Compañera Rosario informó también que en estos momentos los jóvenes de las promotorías solidarias están entregando 2000 paquetes alimentarios en esta región, familia a familia y con gran cariño.

Nuestro Comandante Daniel siempre garantizando la vida y luego los alimentos; siempre en compromiso con las familias nicaragüenses, expresó Rosario.

Además indicó que el Doctor Guillermo González está preparando un programa de capacitación ante la incidencia de estos eventos que se producen cada vez con más frecuencia.

Trasmitimos a las familias el abrazo solidario de Daniel y todo el equipo de Gobierno, manifestó Rosario Murillo.

evm/luc

también te puede interesar