Nicaragua

Gobierno garantiza ayuda solidaria a damnificados por actividad sísmica

Alimentos y otros materiales fueron enviados a familias de  de Momotombo, El Papalonal y La Fuente, entre otras comunidades

Gobierno garantiza ayuda solidaria a damnificados por actividad sísmica
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte de la respuesta inmediata del Gobierno Sandinista ante el sismo de 5.4 grados registrado al norte de Puerto Momotombo, este jueves se envió a las familias afectadas alimentos y otros materiales.

En principio estuvimos entregando frazadas, colchonetas, estuvimos entregando cocinas y hoy vamos a dirigirnos con mucho amor y mucho compromiso de serviles a las familias a las comunidades entregando paquetes alimenticios a más de mil 400 familias, afirmó Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista.

Añadió que también están entregando plástico negro para las familias puedan hacer refugios temporales, en caso de ser necesario, en las comunidades de Momotombo, El Papalonal y La Fuente, entre otras.

Ruiz destacó que los promotores solidarios están llevando un mensaje de solidaridad a las familias para que sientan el acompañamiento permanente del Presidente Daniel y la Compañera Rosario.

Estamos acompañando de manera permanente a las familias nicaragüenses, estamos disponiendo de una brigada de Promotores Solidarios del departamento de Managua, diferentes movimientos juveniles para acompañar a esas familias que ayer fueron afectadas por el sismo y esta mañana vamos a mostrar una vez más nuestro Modelo Socialista, Cristiano y Solidario haciendo efectiva la entrega de paquetes alimenticios que contienen arroz, frijoles, aceite, cereales, alimentos importantes para fortalecer la tranquilidad de las familias, insistió.

evm/ele

también te puede interesar