Nicaragua

Crecen las opciones turísticas en León

En todo el departamento crecen las inversiones en áreas recreativas gracias a las buenas condiciones económicas que vive el país

Parque Acuático de Telica
Parque Acuático de Telica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Crecen los negocios dedicados al turismo en León, ciudad que ha experimentado un repunte del sector de forma sostenida en los últimos siete años. Los propietarios de hoteles, hostales y centros recreativos han sido incentivados por esta bonanza a ampliar sus horizontes para poder cumplir con la demanda, tanto nacional como extranjera.

Aseguran los pequeños y medianos empresarios del sector en León que factores como la seguridad y estabilidad económica, garantizados por el Gobierno Sandinista, son claves en este renacer del turismo en la primera capital de la Revolución.

Por ejemplo, si asistimos hoy al Parque Acuático de Telica, estaremos ante un centro que ha evolucionado de forma positiva por la creciente demanda. Marcela Reyes, gerente administrativa de la instalación, ubicada en el kilómetro 102 de la carretera Panamericana, a 8 kilómetros de la salida de León), dijo que ubicaron allí el parque acuático para dar más relevancia al municipio.

Reyes consideró un éxito haber abierto este negocio, el cual ha superado las expectativas. Actualmente la piscina es más grande, y también el área del restaurante. Además de las piletas con tobogán, este parque cuenta con bar, restaurante, un área infantil y otra para eventos, además de comidas rápidas y helados.

“En el futuro pensamos seguir invirtiendo en la construcción de habitaciones, para que los turistas se queden a dormir aquí. Al mes nos visitan unas 3 mil personas, según cada temporada”, explicó la gerente.

Si de alojamiento se trata, uno que destaca es el hostal Casa de los Berrios, cerca del Cine González, en León. Maritza Reyes, gerente de este lugar familiar y acogedor, comentó que en la Ciudad Universitaria comienzan a abrirse más espacios como el suyo por la creciente demanda de turistas.

Los turistas que se mueven en León, también gustan de una buena gastronomía, además de disfrutar del mar, la playa y la hospitalidad de las familias.

En este ámbito resalta el Hotel y Restaurante Suyapa, ubicado en Las Peñitas, Poneloya. Allí los mariscos son el principal atractivo de la oferta gastronómica.

Son algunos de los lugares donde el vacacionista, nacional o extranjero, puede ir para disfrutar de la cultura nicaragüense en todas sus expresiones, siempre en un ambiente de seguridad.
mem/ale

también te puede interesar