Nicaragua

Avanza construcción de Hospital Occidental de Managua

El diseño del centro está basado en un modelo sismo resistente

Avanza construcción de Hospital Occidental de Managua
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las obras en el Hospital Occidental de Managua Fernando Vélez Paiz tienen un avance del 77 por ciento en la estructura, 12 en el acabado y 25 en las instalaciones especiales, informó la directora del Silais-Managua, doctora Carolina Dávila.

Tras un recorrido por la nueva instalación médica, afirmó que en el centro se atenderán diariamente entre 500 y 700 pacientes, con una capacidad para que 300 permanezcan hospitalizados.

El hospital contará con 2 quirófanos inteligentes, tomógrafo moderno de 128 cortes, lo que significa que en el mismo se podrán hacer estudios cardíacos,  además tendrá medicina interna,  pediatría, psiquiatría, urología y especialidades generales, precisó.

Añadió que tiene ocho edificios de dos plantas que contarán con 22 consultorios para brindar una atención de primera.

Por su parte, el Ingeniero Isaías Granado, Gerente de Proyecto, destacó que el diseño del hospital está basado en un modelo sismo resistente, que permitirá enfrentar los riesgos de los fenómenos naturales.

El hospital se está construyéndose con un modelo sismo resistente, lo hemos comprobado con los últimos sismos que se han presentado, esto se debe a que los materiales que se están utilizando en la construcción son de primera, además se tomó en cuenta los estudios del terreno, enfatizó.

La nueva instalación médica se prevé inaugurar en el primer trimestre de 2017.

evm/ele

también te puede interesar