Nicaragua

Presidente de la Agencia Católica para el Desarrollo viajará a Nicaragua

Monseñor John Arnold visitará los proyectos que financia la organización y se reunirá con autoridades de la Iglesia Católica

presidente de la Agencia Católica para el Desarrollo (CAFOD), Monseñor John Arnold
presidente de la Agencia Católica para el Desarrollo (CAFOD), Monseñor John Arnold |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente de la Agencia Católica para el Desarrollo (CAFOD), Monseñor John Arnold, viajará a Nicaragua entre finales de octubre y principios de noviembre próximo.

La embajadora de Managua ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Guisell Morales-Echevarry, precisó que el también Obispo de la Diócesis de Salford viajará acompañado de Clare Dixon, directora para América Latina y El Caribe de CAFOD.

Indicó que como parte de su periplo en el territorio nacional visitará los proyectos que financia la CAFOD, así como León y Jinotega, donde el 2 de noviembre acompañará a los nicaragüenses en el Día de los Fieles Difuntos.

La diplomática añadió que también se reunirá con autoridades de la Iglesia Católica de Nicaragua, y prevé visitar Granada y la Laguna de Apoyo.

Señaló que Monseñor Arnold le manifestó su interés por apreciar la seguridad que hay en Nicaragua, la alta participación de la juventud en los programas sociales, el diálogo con el sector privado y trabajadores, y el hecho de que Nicaragua esté entre los primeros países en políticas de equidad de género.

La embajadora nicaragüense indicó también le llamó la atención que nuestro país cuente con una Policía y un Ejército que tienen como meta resguardar la felicidad del pueblo, y que trabajan con y para la comunidad.

Destacó que el titular de la CAFOD conoció de antemano el trabajo solidario que realiza la juventud nicaragüense al servicio de las familias y las comunidades.

CAFOD es una agencia de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, y representa a ambos territorios en la red mundial Caritas.

La organización labora estrechamente con las 170 agencias católicas internacionales de ayuda en todo el mundo.

En Centroamérica trabaja en 5 países con 27 contrapartes y 38 proyectos en temas de medios de vida, gestión de riesgos, VIH y derechos humanos.
mem/ele

también te puede interesar