Nicaragua

Nicaragua recibirá crédito adicional para programas contra la deforestación

Los esfuerzos del Gobierno Sandinista dirigidos a la protección del medioambiente gozan de reconocimiento internacional

Banco Mundial aprueba fondos adicionales para contribuir a la reducción de la deforestación y degradación de bosques
Banco Mundial aprueba fondos adicionales para contribuir a la reducción de la deforestación y degradación de bosques |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua recibirá del Fondo Cooperativo del Carbono Forestal (FCPF, por sus siglas en inglés), del Banco Mundial, un crédito adicional de unos cinco millones de dólares para el Programa Nacional de Deforestación Evitada (ENDE-REDD+).

Tal decisión fue dada a conocer durante la vigesimosegunda reunión del Comité de Participantes y novena Asamblea de Países REDD+, en transcurso en Ghana.

En esa cita, funcionarios tanto el FCPF como del Banco Mundial reconocieron los avances del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en la reducción de la deforestación y la degradación de los bosques, el respeto a los derechos de los pueblos indígenas y las comunidades rurales.

También destacaron el compromiso político del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y de la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, en el enfrentamiento a los impactos del cambio climático como prioridad nacional.

En tal sentido, el gerente de proyectos del Banco Mundial en Nicaragua, Augusto García, reconoció el desempeño de las autoridades del país centroamericano, su transparencia en el manejo, uso y administración de los recursos financieros de la ENDE-REDD+ y el cumplimiento de los planes de trabajo y objetivos.

Según lo previsto, con los recursos adicionales el Gobierno Sandinista fortalecerá los mecanismos de apoyo a instituciones claves para reducir la deforestación, así como a los gobiernos autónomos de la Costa Caribe y las comunidades indígenas del país.
mem/tgp

también te puede interesar