Nicaragua

Mined anuncia periodo de matrículas para año escolar 2017

Se asegurará una matrícula oportuna, ágil y ordenada, además de garantizar la continuidad de la enseñanza de todos los estudiantes

Educación Sandinista
| elpueblopresidente.com

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En aras de garantizar la continuidad educativa de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en las distintas modalidades, el Ministerio de Educación (Mined) por segundo año consecutivo abrirá tempranamente el periodo de matrículas para el año lectivo 2017.

El proceso se iniciará el próximo 14 de noviembre y se extenderá hasta el 16 de diciembre y, según David Otero, Director de Planificación del Mined, se asegurará una matrícula oportuna, ágil y ordenada, además de garantizar la continuidad de la enseñanza de todos los estudiantes, reiterando la restitución del derecho a la educación que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

El funcionario explicó que el proceso de matrícula temprana abonará a una mejor planificación y organización de la alimentación y paquetes escolares, la contratación en tiempo de nuevos docentes,  así como el acondicionamiento de nuevas aulas y todo lo necesario para un buen curso escolar 2017.

Asimismo hizo un llamado a aquellos niños o jóvenes que por alguna razón abandonaron la escuela a volver para matricularse en cualquiera de las modalidades educativas.

María Elsa Guillén, Directora de Educación Secundaria recordó que aunque los docentes entrarán al periodo de vacaciones desde el 6 de diciembre, un equipo de docentes voluntarios continuará desarrollando el proceso de matrículas hasta el 16 de diciembre en las distintas modalidades educativas.

El proceso de matrícula continuará en enero del 2017 y en el caso de los estudiantes que deberán realizar exámenes de reparación de alguna de sus asignaturas podrán hacerlo entre el 30 de enero al 3 de febrero.

evm/ybb

también te puede interesar