Nicaragua

Juventud Sandinista desarrollará amplia jornada de reforestación

El objetivo es crear ambientes verdes y amigables con la naturaleza, así como para propiciar entornos más bonitos y limpios en las ciudades nicaragüenses

Programa de reforestación
Programa de reforestación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio realizarán una amplia jornada de reforestación a nivel nacional, en saludo a Octubre Victorioso y con el objetivo de crear ambientes verdes y amigables con la naturaleza, así como para propiciar entornos más bonitos y limpios en las ciudades nicaragüenses.

Milton Ruíz, coordinador de la organización juvenil y miembro del Movimiento Cultural Leonel Rugama, explicó que la siembra de árboles se llevará a cabo en los principales parques, lagos y lagunas de nuestro país.

Durante la jornada está prevista la reforestación de las cuencas del país, donde deberán plantarse alrededor de 50 mil árboles.

Por su parte Elías Velázquez, miembro del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, indicó que el propósito es que los jóvenes contribuyan con el rescate de las fuentes hídricas en los distintos departamentos nicaragüenses.

En este sentido señaló que más de 300 jóvenes visitarán los humedales de Tisma, así como zonas de Chontales y Río San Juan. La jornada también abarcará  tecnológicos nacionales, escuelas de secundaria, reservas y otros espacios que requieran ser atendidos.

En tanto Milton Ruíz expresó que la jornada de reforestación será propicia para reafirmar los planes del acompañamiento de la Juventud Sandinista a los diferentes programas que promueve el Gobierno Sandinista, por lo que se realizarán tardes culturales, con expresiones danzarias, pictóricas y de otras manifestaciones artísticas.

evm /ana

también te puede interesar