Nicaragua

Gobierno Sandinista ha garantizado seguridad jurídica a miles de nicaragüenses

Desde 2007 hasta noviembre próximo se espera haber entregado 362 mil títulos de propiedad

Gobierno Sandinista ha garantizado seguridad jurídica a miles de nicaragüenses
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde 2007 el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha garantizado seguridad jurídica a miles de familias nicaragüenses con la entrega de títulos de propiedad.

En conferencia de prensa, el Procurador General de la República, Hernán Estrada, indicó que para noviembre próximo se espera haber entregado en total 362 mil documentos.

Es un esfuerzo que no solamente implica la distribución casa a casa, sino el trabajo de inscripción del documento, para ello se trabaja de manera coordinada con diferentes instituciones. Es un esfuerzo que ha llegado a todo el país, inclusive a las comunidades de la Costa Caribe, destacó.

Recordó que la Constitución Política establece la institucionalización de la Reforma Urbana y Social, refiriéndose a los títulos entregados en zonas rurales y urbanas, lo que permite que el Gobierno efectúe la entrega de documentos de propiedad.

Estrada precisó que el próximo mes de octubre 15 mil títulos de propiedad serán entregados en todo el país.

La Procuraduría General de la República entrega su título de Propiedad a las jefas de familia, de tal forma que de los 15 mil documentos a entregar muchos de ellos están destinados a las mujeres. Quienes reciban el título contarán con una seguridad, lo cual se ha venido realizando desde el 2007 hasta la fecha de manera ininterrumpida, subrayó.

evm/ele

también te puede interesar