Nicaragua

Zoológico Nacional protege especies en peligro de extinción

De las 40 especies exóticas que están la "Lista Roja, Especies en Alto Riesgo", 12 han sido reproducidas en ese sitio

Zoológico Nacional protege especies en peligro de extinción
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Marina Argüello, directora del Zoológico Nacional, aseguró que de las 40 especies exóticas en peligro de extinción en Nicaragua que están incluidas en la «Lista Roja, Especies en Alto Riesgo», doce han sido reproducidas en ese sitio.

Precisó que entre estas especies están el danto o tapir, puma, jaguar, tigrillo ocelote,  tigrillo margay, el rey zopilote, lapa roja, lora nuca amarilla, pavón silvestre, lora frente roja, león africano y tigre de bengala.

Recordó que desde el año 2003 el Zoológico Nacional tiene ese centro de reproducción de especies en peligro de extinción.

La funcionaria añadió que de todos los animales en peligro de extinción que conviven en el lugar solo el cocodrilo no ha podido reproducirse por cuestión de espacio.

En cuanto a felinos se refiere, todos tienen pareja, en algún momento los separamos a los machos de las hembras, ya que una de nuestras metas era intercambiar especies con países donde ya esta extinta la especie, pero debido a que las líneas aéreas no llevan animales tuvimos que detener la reproducción, precisó.

Ubicado a 16 kilómetros de la capital, en el espacio se pueden apreciar otros animales como el leopardo, coyotes, gatos de monte, pitón de la india y búfalos.

Con el objetivo de ampliar su labor de atención a especies en peligro de extinción, el Zoológico inauguró el pasado año un aviario compuesto por unas 10 especies de aves. Algunas de las que conviven son el guardabarranco, saltadores grisáceos, el faisán dorado y los guises.

Desde 1998 el sitio se convirtió en centro oficial de recepción de animales maltratados, así como los que son decomisados a comerciantes y traficantes inescrupulosos por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena).

Otros de los atractivos del lugar son el orquideario y mariposario, donde se pueden conocer las más variadas formas y colores.

evm/ele

también te puede interesar