Nicaragua

Voz para todos en Nicaragua

El Programa Todos con Voz inició este lunes nueva edición para atender y diagnosticar a todas las personas discapacitadas en nuestro país

Voz para todos en Nicaragua
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Uno de los programas de salud más abarcadores e incluyentes que ha lanzado el Buen Gobierno Sandinista en nuestro país es el llamado Todos con Voz. A través de él se han diagnosticado y atendido a miles de personas con discapacidad y, desde este lunes se anunció el relanzamiento de una edición del proyecto a nivel nacional.

La Ministra de Salud, Sonia Castro notificó  que el Programa incluye a todas las personas que presenten algún tipo de discapacidad física o intelectual por cualquier razón, ya sea provocada durante la vida o de nacimiento, las cuales necesitan el acompañamiento de su Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega que vela por todos.

Estos pacientes, explicó, no solo recibirán atención médica, sino que se sentirán acompañadas haciendo eco de nuestro modelo de participación, de responsabilidad compartida y de solidaridad humana.

Comenzando por el Distrito IV de Managua se van a incorporar al programa a 10 000 protagonistas para lo que se visitará casa a casa y se realizarán encuentros con las familias para intercambiar experiencias y mejorar la calidad de vida.

Se harán jornadas de atención médica especializadas a nivel de los municipios en los casos que ya están diagnosticados y se realizarán ferias médicas con especialistas en urología, pediatrías, otorrinos y ortopedistas.

Según informaron las autoridades, la principal causa de la discapacidad en el país tiene su origen en los accidentes de tránsito, en el trabajo, hogar y enfermedades crónicas.

Todos con voz se inició en febrero del 2010 cuando el Buen Gobierno del Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo  inició, una jornada de diagnóstico de las personas discapacitadas en todo el país.

evm/ybb

también te puede interesar