Nicaragua

Rosario: aprendemos a protegernos mejor

Destaca la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía que el tercer Ejercicio Nacional de Protección se realizó “con buen suceso”

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Compañera Rosario Murillo informó este lunes que el tercer Ejercicio Nacional de Protección se realizó “con buen suceso”, según reportes del Sinapred enviados por el doctor Guillermo González.

“En la medida en que participamos en todos estos eventos aprendemos a protegernos mejor frente a  las crisis reales que se nos presentan de vez en cuando en nuestra Nicaragua, llena de volcanes, eventos sísmicos, y expuesta a todos los embates del cambio climático”, comentó Rosario.

“Nos consideramos bendecidos porque hemos tenido un buen ejercicio. Lo importante es que este nuevo ejercicio de protección se realizó con buen suceso en todo el país y estamos aprendiendo a protegernos mejor”, apuntó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Relató luego sobre una comunicación recibida desde el embajador de Nicaragua en Taiwán, William Tapia, acerca de cómo se prepara la población para enfrentar un tifón que los azota. El Gobierno decretó día no laborable porque están viviendo momentos críticos, pero se informó que los estudiantes nicaragüenses allí están bien y protegidos. En solidaridad con nuestros hermanos de Taiwán, agregó.

Sobre las incidencias en el país, indicó que desde el viernes se registraron 27 sismos, mientras los volcanes se encuentran en su estado de actividad habitual a excepción del Momotombo que presenta microsismicidad.

“Tenemos también la Atención Solidaria que brindamos a las Familias afectadas por las lluvias el día sábado aquí en Managua… 17 viviendas a las cuales atendimos: 2 colapsaron completamente, 6 en riesgo inminente, eso significa 8 Viviendas Solidarias que se van a estar entregando a estas Familias; y 9 con daños parciales en el techo, que ya fueron repuestos porque les entregamos, a estas Familias, Planes Techos de manera inmediata”, explicó.
mem/ale

también te puede interesar