Nicaragua

Reportan disminución de peligrosidad en accidentes de tránsito

Se ha logrado por la agilización de circulación vehicular, aseguró el Comisionado General Roberto González Kraudy, Jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional

Plan Nicaragua Mejor
Plan Nicaragua Mejor disminuye cifra de accidentes de tránsito |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Comisionado General Roberto González Kraudy, Jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, informó que a propósito del Plan Nicaragua Mejor se logró una disminución del 6 por ciento en la peligrosidad de los accidentes de tránsito.

Se ha logrado este trabajo por la agilización de circulación vehicular de los diferentes usuarios de la vía, logrando el descongestionamiento de las principales vías a nivel nacional y dando cobertura a los accidentes de tránsito de 8 a 10 minutos, precisó.

En conferencia de prensa, indicó que del lunes 19 al domingo 25 de septiembre 287 conductores fueron retenidos por conducir en estado de ebriedad, en tanto se trasladaron 845 vehículos por no portar circulación, licencia de conducir o casco de protección.

Señaló que el 95 por ciento de los motorizados involucrados en accidentes fallecieron de forma instantánea por no portar el casco.

El jefe policial exhortó a los conductores a no ingerir bebidas alcohólicas y no manejar con exceso de velocidad debido a que se incrementa la probabilidad de perder la vida en un accidente.

Recomendó evitar las distracciones al conducir, respetar siempre las señales de tránsito e insistió a los peatones que crucen las vías por lugares seguros.

Datos de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional indica que cada día en el país mueren al menos dos personas y otras 10 resultan lesionadas a causa de un accidente.

evm/ele

también te puede interesar