Nicaragua

Nicaragua avanza en la generación de espacios para las familias

Con estas iniciativas el Gobierno contribuye a restituir el derecho de las familias a la recreación, reconocieron expertos que asisten al foro de turismo social incluyente

Nicaragua avanza en la generación de espacios para las familias
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los participantes al foro centroamericano sobre turismo social incluyente reconocieron que Nicaragua avanza firmemente en la generación de espacios para restituir el derecho de las familias a la recreación.

Me parece interesante la propuesta de Nicaragua de crear espacios rescatando y resaltando los valores culturales con los que cuenta y también ofreciendo espacios para que la familia pueda compartir. A través de las interacciones entre comerciantes y familia la población se apodera de los espacios y en determinado tiempo se vuele una buena actividad turística local, afirmó Addis Osuna, de República Dominicana.

El Director para Las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Alejandro Varela, destacó que el turismo nacional está obteniendo muy buenos resultados.

La promoción del turismo en Nicaragua me parece que la están llevando muy bien. Me parece que tienen una acción muy efectiva y muy competitiva, delante de otros países de la región, recalcó.

Aseguró que el trabajo en alianza entre el Gobierno y la empresa privada es de vital importancia para ese sector.

El Gobierno tiene una responsabilidad pero también el sector privado, acotó.

En el contexto del evento, los participantes junto a las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) recorrieron varios espacios de recreación familiar en Managua como la Plaza 22 de Agosto, la Antigua Catedral de Managua, la Plaza de la Revolución, el Paseo Xolotlán y el Paseo de los Estudiantes.

Me parece que estos espacios van identificando a la ciudadanía con su identidad cultural, lo que es un gran potencial para todos los que no conocen las particularidades de los pueblos y a través de la activación de la danza y mecanismos de innovación van generando una diferenciación lo cual es básico para potencializar la actividad turística, afirmó Felipe Benavente, del Servicio Nacional de Turismo de Chile.

La titular del Intur, Anasha Campbell, resaltó que las obras construidas por el Ejecutivo van alineadas con el tema principal del encuentro, “que se está proponiendo la búsqueda de alternativas a la población de escasos recursos de contar con alternativas de recreación”.

evm/ele

también te puede interesar