Nicaragua

Matrícula de curso escolar 2017 inicia en noviembre

Del 14 de noviembre al 16 de diciembre es la fecha propuesta para garantizar un inscripción segura y ordena de cara al próximo período lectivo, explicó la Compañera Rosario

Matrícula de curso escolar 2017 inicia en noviembre
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La matrícula para el curso escolar 2017 iniciará el próximo 14 de noviembre, anunció la Compañera Rosario Murillo. La misma se extenderá hasta el 16 de diciembre.

“L@s Compañer@s del Ministerio de Educación van a visitar a las Familias, para divulgar las fechas de Matrículas y poder cumplirles a ustedes en la mejor forma posible. El año pasado que lo hicimos de esta manera, las Matrículas fueron ordenadas, ágiles, y ahorramos tiempo a los Padres de Familia, y a l@s mism@s Estudiantes”, indicó.

“L@s Estudiantes que no puedan ser matriculad@s, lo pueden hacer en Enero, pero lo mejor es que nos matriculemos, matriculemos a nuestr@s hij@s, entre el 14 de Noviembre y el 16 de Diciembre”, aclaró.

“Y bueno, fechas para reposición del 30 de Enero al 3 de Febrero… Pero procuremos hacerlo este año, porque de esa manera ahorramos tiempo; todo el Proceso es más ágil, y más cómodo, para Padres de Familia, Estudiantes, y la Comunidad Educativa en general”, instó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En el plano educativo, agregó que esta semana se entregarán trofeos y diplomas conmemorativos para los estudiantes que participarán en el desfile patrio, los cuales se entregarán en cada municipio.

Sobre los programas educativos del fin de semana, la Secundaria a Distancia reportó un 78% de asistencia, con un 79% de la primaria en esta modalidad. La educación técnica, por su parte, contó un 84 por ciento de asistencia.

Refirió además que se analizan programas para la continuidad de estudios de los bachilleres. “La idea es que podamos alcanzar por lo menos a un 80% de l@s Bachilleres que se gradúan. Porque el gran problema es que, una buena parte de es@s Bachilleres no continúan su Educación Superior, y queremos promover que l@s muchach@s que salen de Bachilleres se continúen capacitando, para realizar sus Sueños Personales y contribuir al Desarrollo de nuestro País”, puntualizó Rosario.
mem/ale

también te puede interesar