Nicaragua

Expertos dan visto bueno a proyecto de Ley de Asociación Público-Privada

La legislación podría proporcionarle inversión y  dinamismo a la economía nacional

Asamblea Nacional de Nicaragua
Asamblea Nacional de Nicaragua | Asamblea

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La iniciativa presentada la semana pasada ante la Asamblea Nacional para avalar un proyecto de Ley de Asociación Público-Privada, ha sido recibida por analistas y empresarios como un enorme impulso de nuestro país a la inversión y al dinamismo económico.

Según afirman, con esta legislación Nicaragua crea así un marco jurídico sólido y seguro para un modelo que desde hace varios años viene dando buenos resultados en el país. Asimismo les permitirá participar con mayor fuerza en muchos proyectos de infraestructura de vital importancia para todos los sectores.

Héctor Lacayo, Presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur), afirmó que esta ley podría proporcionarle inversión y dinamismo a la economía nacional. De ser así, resaltó, nuestra nación lograría mantener el crecimiento de su Producto Interno Bruto (PIB) por el orden del 5 por ciento, tal como ha sido la norma en los últimos años y crearía nuevas fuentes de empleo, opinó.

A su criterio, una vez que se apruebe la ley, tanto los inversionistas nacionales como los extranjeros podrán poner su grano de arena en el mejoramiento de la infraestructura y los servicios que tanto necesita Nicaragua.
mem/ybb

también te puede interesar