Nicaragua

Sesiona en Nicaragua foro de Turismo Social Incluyente

Participan representantes de la Organización Mundial del Turismo y expertos de otros países

Sesiona en Nicaragua foro de Turismo Social Incluyente
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En saludo al Día Mundial del Turismo, Nicaragua celebra este lunes un foro centroamericano sobre turismo sostenible social e incluyente.

En el evento, organizado desde la condición de Presidente pro témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), participan representantes de la Organización Mundial de Turismo y expertos de Argentina, México y Perú, entre otros.

Las actividades con motivo del Día Mundial del Turismo iniciaron este fin de semana con una expo feria en la isla de Ometepe.

Noches culturales en Granada y el turístico pueblo blanco de Diriomo, un festival de intercambio cultural en Nueva Segovia y un rally tour ciclístico en Madriz, son otras actividades previstas.

El año pasado más de 109 mil nuevos visitantes llegaron al país, lo que representa un crecimiento de 4.8 por ciento respecto a 2014, refiere el informe de la Cuenta Satélite de Turismo del Banco Central, correspondiente a 2015.

Según el Plan de Buen Gobierno del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), este año se espera la llegada al territorio nacional de más de 1.5 millones de turistas extranjeros.

El 27 de Septiembre fue declarado el Día Mundial del Turismo por la Organización Mundial del Turismo, pues es la fecha en la que finaliza la temporada alta en el hemisferio norte y comienza en el sur.
mem/ele

también te puede interesar