Nicaragua

Realizan jornada de reforestación en laguna de Nejapa

La iniciativa formó parte de la Gran Campaña Nacional de Reforestación promovida por el Gobierno Sandinista

Reforestación en laguna de Nejapa
Reforestación en laguna de Nejapa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Ciudadanos de Managua y diversas instituciones nicaragüenses realizaron este fin de semana una jornada de reforestación en la laguna de Nejapa con el objetivo de contribuir a la protección medioambiental y a la revitalización de la zona, afectada por la erosión de los suelos, la tala y la quema de árboles.

En la actividad participaron representantes del Fondo Nacional de Reciclaje (Fonare), la Dirección General de Bomberos, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, el Ministerio de los Recursos Naturales y estudiantes universitarios.

La jornada, realizada como parte de la Gran Campaña Nacional de Reforestación promovida por el Gobierno Sandinista, también estuvo dirigida a recuperar los mantos de agua a través de la siembra de plantas.

De acuerdo con Camilo Lara, del Fonare, también se desarrollan labores enfocadas en el fortalecimiento de los ecosistemas de las lagunas cratéricas como Nejapa, Asososca, Xiloá y Tiscapa, todos ellos muy vulnerables.

Por su parte, varios de los ciudadanos participantes mencionaron que la reforestación también está incluida dentro del Modelo de Responsabilidad Compartida impulsado por las autoridades nacionales, el cual alienta a la cooperación entre todos los sectores de la sociedad y las instituciones para el éxito de las distintas tareas.

evm/tgp

también te puede interesar