Nicaragua

OPS valora de positiva respuesta de Nicaragua ante desastres

El Ejercicio Nacional de Protección ante Amenazas Múltiples se desarrolló este lunes para promover en la nación una cultura de prevención y mitigación ante cualquier tipo de catástrofe

Organización Panamericana de la Salud - OPS
| Internet

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reconoció la extraordinaria preparación de Nicaragua  ante la posible ocurrencia de desastres naturales en el país.

La OPS, a través de su representante Guillermo Gonzálvez, participó como observador en el Ejercicio Nacional de Protección ante Amenazas Múltiples que se desarrolló este lunes en toda Nicaragua para promover en la nación una cultura de prevención y mitigación ante cualquier tipo de desastre.

En el barrio Bóer, el funcionario reconoció que este tipo de simulacros ayudan a que la población esté más preparada ante una eventualidad, lo que permite salvar vidas  reducir el nivel de riesgos. Por lo que recomendó repetirlos cuántas veces sean necesarias y  así fomentar la cultura de la prevención.

Resaltó la sincronía que existe entre las diferentes instituciones para tener un diagnóstico rápido de la afectación en la zona y un auxilio rápido para salvar vidas.

Igualmente Enrique Mejía, en representación de la Embajada de Honduras en nuestro país, se mostró admirado por la organización de institución, Gobierno y pobladores.
mem/ybb

también te puede interesar