Nicaragua

Iniciativa de Ley de Asociación Público-Privada prioriza restitución de derechos de los nicaragüenses

Fortalece nuestro modelo de desarrollo, facilitando el financiamiento privado de los proyectos públicos

Bandera de Nicaragua
Bandera de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La iniciativa de Ley de Asociación Público-Privada prioriza la restitución de derechos a la población, uno de los ejes fundamentales de la Estrategia de Desarrollo Humano, impulsada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

La norma, presentada la semana pasada ante la Asamblea Nacional, fortalece nuestro modelo de desarrollo, facilitando el financiamiento privado de los proyectos públicos.

Otro de los aspectos relevantes de la legislación es que se les garantizará, dependiendo del contrato, el cobro o no de tarifas, o peajes, pudiendo ellos encargarse de la administración de los proyectos.

Además, el Estado podrá también subvencionar en los casos en que las tarifas no cubran los costos.

Según el anteproyecto de ley, la nación requiere una verdadera transformación económica que reduzca las asimetrías del desarrollo territorial. La única manera de lograrlo es con la participación de todos.

El país necesita tener una Ley de Asociación Público Privada como una herramienta que procure lograr mejorías en las condiciones de vida de la población, utilizando los recursos, experiencia y habilidades que tiene el sector privado en la provisión de ciertos bienes y servicios de interés nacional, subraya.

La diputada Alba Palacios, Primera Secretaria del Parlamente, aseguró que la iniciativa de Ley será discutida y aprobada en la próxima jornada plenaria por su nivel de importancia para el desarrollo económico y social.
mem/ele

también te puede interesar