Nicaragua

Diplomáticos felicitan a Nicaragua por éxito de simulacro nacional

Muchos de ellos reconocieron la elevada capacidad de respuesta y la organización tanto de las autoridades como de la ciudadanía

Diplomáticos felicitan a Nicaragua por éxito de simulacro nacional
|

Redacción Central |

Embajadores y representantes de 44 naciones ante Nicaragua participaron este lunes en el Tercer Ejercicio Nacional de Protección y Preparación Frente a Amenazas Múltiples organizado por el Gobierno Sandinista mediante el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

Tras tomar parte en el simulacro, muchos de ellos felicitaron y reconocieron a las autoridades y el pueblo nicaragüense por los esfuerzos dirigidos a la salvaguarda de la vida de la ciudadanía.

Según la embajadora de Alemania, Ute König, estos ejercicios son muy importantes para ellos también porque como cuerpo diplomático tienen responsabilidades con los ciudadanos que viven en Nicaragua.

König reconoció alta organización, capacidad de reacción y calma durante el ejercicio y felicitó la organización de los contactos y enlaces informativos.

Por su parte, Thomas Sinach, representante de la Cooperación Suiza, remarcó la preparación del pueblo y su conciencia sobre la necesidad de preservar la vida ante todo.

Aseguró que Cooperación Suiza apoya al Sinapred, entidad a la que felicitó por permanecer alerta ante cada situación.

Mientras, Michael Gort, representante de Canadá en Nicaragua, expresó que apreciaba la capacidad de este país centroamericano, el trabajo de los equipos nacionales y la coordinación con las embajadas.

Otro tanto señaló el embajador de de México, Miguel Díaz, quien dijo que enviará un reporte completo a su gobierno sobre la experiencia de Nicaragua en estos ejercicios. “Hemos visto a un país informado, preparado y organizado”, precisó el diplomático.
mem/tgp

también te puede interesar