Nicaragua

Celebran en Austria 195 aniversario de la independencia de Nicaragua

El acto contó con la participación de miembros de la comunidad nicaragüense en ese país, así como con la actuación del grupo danzario "Sacuanjoche"

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Embajada de Nicaragua en Austria celebró el 195 aniversario de la independencia nacional con un acto titulado «Nicaragua y amigos», celebrado en el Centro «Veranstaltungszentrum Donaustadt» de Viena, en el que participaron miembros de la comunidad nicaragüense residente en este país.

Los invitados disfrutaron la presentación del grupo danzario «Sacuanjoche», cuyos integrantes interpretaron piezas del folclor nicaragüense y declamaron varias poesías de Rubén Darío, con motivo de la conmemoración este año del centenario de su tránsito a la inmortalidad.

En el evento también actuaron otras agrupaciones latinoamericanas, así como el grupo «Latin Flash» procedente de Eslovaquia, quienes regalaron a los participantes danzas identitarias del Caribe nicaragüense.

Además los asistentes al acto, que forma parte de la celebración de las Fiestas Patrias nicaragüenses, pudieron disfrutar diferentes platos típicos de nuestro país, al tiempo que los niños presentes se deleitaron con distintos juegos.
mem/ana

 

 

también te puede interesar