Nicaragua

Bomberos nicaragüenses celebran a San Pío de Pietrelcina

Los festejos comenzaron el sábado con el traslado de una imagen del santo hasta el puesto de mando central a bordo de camiones contra incendios

San Pío de Pietrelcina
San Pío de Pietrelcina |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miembros de la Dirección General de Bomberos celebraron este fin de semana al patrono de esa entidad, San Pío de Pietrelcina, a quien agradecieron por la protección brindada durante el cumplimiento de sus tareas.

Los festejos comenzaron el sábado con el traslado a bordo de camiones contra incendios de una imagen del santo desde un santuario ubicado en la comarca Monte Tabor hasta el puesto de mando central.

Durante la mañana de este domingo la representación de San Pío de Pietrelcina retornó a su templo, donde se celebró una eucaristía.

Según los religiosos, “Padre Pío” fue un hombre de mucha fe y entrega a la iglesia y al pueblo y por eso es venerado por los rescatistas, quienes trabajan en función de garantizar el bienestar de las familias.

Por su parte, el Jefe de Bomberos del Distrito I de Managua, Comandante Jorge Viera, comentó que desde hace 10 años ellos reciben al santo dentro de sus instalaciones y siguen su legado de sanación y servicio en aras de brindar una atención de calidad a la ciudadanía.

evm/tgp

también te puede interesar