Nicaragua

Asisten a capitalinos damnificados por lluvias

Autoridades del Sinapred alertaron que las precipitaciones y los vientos fuertes pueden continuar durante algún tiempo más

Asistencia a los afectados por las lluvias en Managua
Asistencia a los afectados por las lluvias en Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A través de los integrantes de la Juventud Sandinista 19 de Julio, el Gobierno nicaragüense, encabezado por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, brindó asistencia este fin de semana a los afectados en Managua por las lluvias de las últimas horas.

Como parte de la ayuda, nueve familias recibieron los beneficios del Plan Techo y otras ocho dispondrán de viviendas solidarias.

De acuerdo con el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, además del acompañamiento inmediato durante la noche del sábado, varios de los afectados accederán a viviendas nuevas, las cuales comenzarán a construirse de inmediato.

Según los reportes, las lluvias y los fuertes vientos registrados anoche dejaron como resultado 49 hogares afectados en 17 barrios capitalinos. De ellas, 32 estuvieron inundadas temporalmente, nueve tuvieron afectaciones en sus techos, dos colapsaron y otras seis permanecen bajo peligro de derrumbe.

Además, se reportaron daños en las calles y vías públicas, en las cuales la municipalidad realizó tareas de limpieza y recogida de sedimentos.

SINAPRED REPORTA INCIDENCIAS

Paralelo a la atención de los damnificados, autoridades del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) informaron sobre las incidencias climáticas, sísmicas y volcánicas ocurridas en Nicaragua.

El reporte precisó que en las últimas horas hubo lluvias fuertes en Managua y los municipios aledaños, así como precipitaciones moderadas en Chinandega, León, El Crucero, Quilalí, San Lorenzo, Acoyapa, Santo Domingo, El Castillo, Morrito y Bluefields.

Igualmente, el Sinapred señaló que la elevada probabilidad de lluvias persistirá algún tiempo más, así como la posibilidad de tormentas eléctricas y vientos fuertes.

En cuanto a la actividad sísmica, la entidad reportó que durante las últimas 24 horas se registraron 16 réplicas del sismo ocurrido el pasado 14 de septiembre, para un total de 316 desde ese día.

Por otra parte, señaló que en el volcán Momotombo continúan la microsismicidad relevante y la emisión moderada de gases.

Mientras, la actividad en los volcanes Masaya, San Cristóbal, Cerro Negro, Telica y Concepción se mantiene en el rango normal y sin cambios significativos.

evm/tgp

también te puede interesar