Nicaragua

Nuestro país necesita una ley de asociación público-privada, afirma Rosario

Saludamos esta iniciativa de ley que se introdujo en el modelo de alianzas, diálogo y consensos, aseveró la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Asamblea Nacional
Asamblea Nacional adoptó reformas de leyes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La introducción del anteproyecto de Ley para la Asociación Público-Privada ante la Asamblea Nacional fue saludada por la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

«Saludamos esta iniciativa de ley que se introdujo el día de hoy en el modelo de alianzas, diálogo y consensos, ante la presidenta por la ley de la Asamblea Nacional, hermana Iris Montenegro, para que se le dé el proceso de formación de ley con trámite de urgencia», indicó Rosario.

Al respecto, Rosario destacó que hay un párrafo importante el cual afirma que “es una decisión de política económica y social, donde el gobierno prioriza uno de los ejes fundamentales de la estrategia de desarrollo humano, la restitución de derechos de la población basada en la adquisición de infraestructura y prestación de servicios públicos en conjunto con recursos financieros y capacidades técnicas provenientes del sector privado».

Rosario subrayó que “nuestro país requiere una verdadera transformación económica que reduzca las asimetrías del desarrollo territorial y la única manera de lograrlo es con participación de todos”.

“Nuestro país necesita una ley de asociación público-privada, todos los países en Centroamérica la tienen, nosotros no la teníamos. La necesitamos como una herramienta que procure mejoría en las condiciones de vida de nuestro pueblo utilizando los recursos, la experiencia, los talentos, las habilidades del sector privado en la provisión de bienes y servicios de interés nacional», añadió.

«Ya nuestros especialistas, así como los empresarios privados, pequeños, medianos, grades productores, se referirán con más detalle a esta ley», apuntó Rosario.

evm/ale

también te puede interesar