Nicaragua

Llegamos a un fin de semana de fiesta, trabajo y paz

Múltiples son las actividades que se realizan en Nicaragua este sábado y domingo, detalló la Compañera Rosario Murillo

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Compañera Rosario Murillo expresó que este es un fin de semana de fiesta, trabajo y paz, donde se celebrarán numerosas actividades como desfiles hípicos, ferias de la economía familiar, fiestas tradicionales y religiosas, el rally patrio, entre otras actividades.

“Eso es lo que vivimos en nuestra Nicaragua: tranquilidad, espacios para la recreación y unidad de las familias que la merecemos; alegría, mucha alegría y Dios mediante así seguiremos trabajando juntos, creciendo juntos, aprendiendo juntos, enfrentando juntos todos los desafíos con mucha calma, ecuanimidad, serenidad y sobre todo encomendándonos a Dios todos los días para seguir recorriendo estas sendas que Dios ha dispuesto para Nicaragua, sendas de trabajo, de afianzar seguridad, afianzar estabilidad, gobernabilidad para la prosperidad», reflexionó al respecto.

Rosario subrayó que el fin de semana se realizarán festivales de arte, cultura y tradición en parques de 35 municipios. Un ejemplo de ello será la presentación magistral del ballet folklórico nicaragüense, a cargo del maestro Ronald Abud Vivas, en la Plaza 22 de agosto, de Managua, un saludo a la Patria en este mes de septiembre que casi finaliza.

Habló también Rosario de los programas de celebración religiosa, como el de la Virgen de Mercedes en León, El Jicaral y Matagalpa. Así, Monseñor Bosco Vivas en León, y Monseñor Rolando Álvarez en Matagalpa, oficiarán misas en ocasión de esa solemnidad, comentó.

Por otro lado, informó que este viernes dos bebés nacieron en Nicaragua totalmente saludables, luego de que sus madres fuesen diagnosticadas con zika en el embarazo. Esta enfermedad reportó cinco casos nuevos en las últimas horas, con un consolidado nacional de mil 621 personas afectadas, de ellas mil 25 mujeres en cinta.

En cuanto a la educación, resaltó la realización de torneos intercolegiales de fútbol, voleibol y baloncesto en Matagalpa, Granada, Madriz y el sector minero.

También dijo que se están inaugurando mejores condiciones de infraestructura en los centros Carlos Carrión y Miguel Larreynaga, en Nagarote y la Paz Centro respectivamente.

Anunció la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía la entrega de mil Bonos Productivos Alimentarios y la instalación de 500 patios saludables en Matagalpa.

Recordó luego que se realizan festivales gastronómicos internacionales en Masaya y Jinotepe, y que este fin de semana se desarrolla la Feria Nacional del Maíz en el Parque Nacional de Ferias.

“El Intur estará desplegándose en el fin de semana en las celebraciones tradicionales de nuestro país, en las fiestas taurinas en el norte, encuentros de reflexión, talleres especializados, fiestas populares en Muy Muy, Matagalpa, celebrando el aniversario de haber sido elevada a ciudad”, acotó.

Rosario destacó el desarrollo del Rally Patrio Amor por Nicaragua, organizado por el Canal 6, Nicaragüense por Gracia de Dios. En el mismo participan 121 vehículos cuyos ocupantes disfrutarán de veladas culturales, campamentos y actividades recreativas en el recorrido. El rally arranca desde la Hacienda San Jacinto, sigue hasta Siuna y finaliza en Matagalpa.

Más adelante felicitó a las familias de la comunidad Lechecuagos y del reparto Nuevo Día, en León, donde estrenaron la energía eléctrica. Son más de mil personas beneficiadas con esta acción del Gobierno Sandinista, en la que se invirtieron más de dos millones y medio de córdobas.

Este sábado la electrificación llegará a la comunidad La Laguna, de Jinotega, para alegría de sus 186 habitantes en 31 viviendas.

evm/ale

también te puede interesar