Nicaragua

Cardenal Brenes insta a participar en ejercicio multiamenazas

Señaló que es muy pertinente seguir las orientaciones de las instituciones encargadas de velar por la seguridad y la preparación del pueblo

Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes
Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes, recordó este viernes a la ciudadanía la importancia de participar en el ejercicio multiamenazas programado por las autoridades nacionales para el próximo lunes.

Tras una misa oficiada en la Cárcel Modelo de Tipitapa, Su Eminencia Reverendísima señaló que es muy pertinente seguir las orientaciones de las instituciones encargadas de velar por la seguridad y la preparación del pueblo ante fenómenos naturales u otra índole.

El Cardenal comentó que es muy importante que todos participen en los simulacros y animó a aquellas familias que no pueden estar directamente en el ejercicio para que se mantengan a la escucha de las indicaciones y las apliquen en los hogares.

Por otra parte, Brenes se refirió al problema de la accidentalidad en las vías y recomendó a los conductores extremar las precauciones, ser prudentes y escuchar las orientaciones de las autoridades.

Según Su Eminencia Reverendísima, es triste ver como los motoristas no utilizan el casco. “Ojalá que todos de una u otra forma podamos aceptar las recomendaciones que son para nuestro bien”, apuntó.

evm/tgp

también te puede interesar