Nicaragua

Programas gubernamentales impulsan al sector artesanal nicaragüense

Esas iniciativas contribuyen a elevar la calidad de los artículos y la producción en general

Feria Artesanal
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los distintos programas impulsados por el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) han posibilitado el crecimiento del sector artesanal nicaragüense.

Así certifica la artesana Flor de María López, originaria de la comunidad el Capulín en Totogalpa, Madriz, quien se dedica a la confección de bolsos, petates, manteles y servilletas a partir de productos derivados del “tule”.

Según esta nicaragüense, los cursos técnicos y las capacitaciones ofrecidas por el Mefcca la ayudaron a mejorar la calidad de sus productos y agruparse junto a otras emprendedoras en una cooperativa comunitaria de artesanas.

Esa asociación permitió aumentar la producción y abrir nuevos mercados a través de las ferias y los intercambios con otros artesanos del país, dijo.

Hemos aprendido mucho gracias al acompañamiento del Mefcca; ellos siempre garantizan que trabajemos de manera adecuada para que nuestros artículos sean de mayor calidad, agregó.

De acuerdo con López, esas oportunidades propiciadas por el Gobierno Sandinista elevan las perspectivas de crecimiento del sector artesanal y de las mujeres nicaragüenses.

evm/tgp

también te puede interesar