Nicaragua

Policía Nacional reporta acciones de los Planes de Seguridad

La institución brindará cobertura a más de 500 actividades durante el próximo fin de semana

Comisionado Francisco Díaz (derecha), Subdirector General de la Policía Nacional
Comisionado Francisco Díaz (derecha), Subdirector General de la Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades de la Policía Nacional (PN) informaron este jueves que detuvieron a 31 personas en el periodo del 15 al 23 de septiembre, a través de los Planes de Seguridad.

El Comisionado General Francisco Díaz, Segundo Jefe de la PN, indicó que entre los apresados está Luis Enrique Rodríguez, de nacionalidad hondureña, quien es acusado por los delitos de violación y asesinato de la menor de nueve años María Alejandra Cruz López.

“También tenemos a 12 personas señaladas de cometer robo con intimidación, ocho por abastecimiento de drogas, cuatro por el delito de abigeato y seis circulados capturados”, agregó Díaz.

Asimismo, detalló que lograron ocupar ocho armas de fuego, 35 libras de marihuana y 60 semovientes, gracias al rápido accionar de nuestros uniformados.

El directivo indicó que mediante los planes de vigilancia y patrullaje brindaron acompañamiento a 2 mil 400 fincas ganaderas en todo el país. Además, ratificó que la institución seguirá desarrollando esfuerzos para garantizar la seguridad de las familias durante el fin de semana para lo cual dispondrá de sus agentes a nivel nacional.

Díaz puntualizó que del viernes 23 de septiembre hasta el domingo 25 darán cobertura de protección y vigilancia a 541 actividades: 200 ferias, 133 programas deportivos, 93 religiosos, 36 culturales, 67 destinos turísticos, seis fiestas patronales, dos corridas de toros y una fiesta hípica.
mem/jos

también te puede interesar