Nicaragua

Mined reconoce a protagonistas de desfile escolar

Funcionarios de la entidad gubernamental señalaron que este año todo se comportó de manera excelente, desde el recibimiento de la Antorcha de la Unidad Centroamericana hasta la celebración de las fiestas patrias

Entregan reconocimiento a estudiantes que participaron en Desfile Escolar y Mega Güegüense
Entregan reconocimiento a estudiantes que participaron en Desfile Escolar y Mega Güegüense |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los estudiantes del instituto Rigoberto López Pérez que participaron el pasado 14 de septiembre en el desfile escolar con motivo de las fiestas patrias y en la danza del Mega Güegüense recibieron este jueves reconocimientos de manos de autoridades del Ministerio de Educación (Mined).

Por el vistoso desempeño en esa actividad cultural, la directora general de Educación Secundaria del Mined, María Elsa Guillén; el delegado de esa entidad gubernamental en el departamento de Managua, Sergio Mercado; y el director del mencionado centro de estudios capitalino, Roger Salgado, entregaron diplomas especiales a los jóvenes en nombre del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega.

Del mismo modo, al instituto Rigoberto López Pérez le fue concedido un trofeo por su protagonismo en el desfile.

También fueron reconocidos de manera especial el instructor Giovanni del Carmen Coca, quien con su trabajó contribuyó al rescate de la identidad cultural nicaragüense, y al capitán de la banda de música, Adonis Elías Lanzas.

Según la compañera Guillén, la participación fue excelente este año, desde el recibimiento de la Antorcha de la Unidad Centroamericana hasta la celebración de las fiestas patrias nicaragüenses.

Por su parte, Salgado hizo énfasis en que seguirán trabajando para mejorar las destrezas artísticas de los estudiantes y rescatar las culturas y tradiciones nacionales.
mem/tgp

también te puede interesar