Nicaragua

Lanzan jornada “Orgullo de mi Escuela” en colegio Rubén Darío de Managua

El proyecto persigue reconocer los esfuerzos de alumnos y docentes en esferas como deporte, cultura, educación y medioambiente

Lanzan jornada “Orgullo de mi Escuela” en colegio Rubén Darío de Managua
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Estudiantes, maestros y trabajadores del colegio Rubén Darío, del Distrito IV de Managua, estuvieron presentes este viernes en el lanzamiento de la jornada «Orgullo de mi Escuela».

El proyecto persigue resaltar y reconocer los esfuerzos de los alumnos y docentes por destacarse en los diferentes movimientos deportivos, culturales, educativos, ambientales y otros aspectos dentro de las comunidades.

Los asistentes realizaron actividades culturales y deportivas para celebrar «Orgullo de mi Escuela», que también persigue la formación de valores de paz, educación y reconciliación.

La directora del colegio Gloria Segura indicó que gracias a Dios en este centro existe un gran nivel de compromiso entre alumnos, padres y docentes, por destacar en diversas tareas, principalmente la educativa.

Segura refirió que constantemente estimulan a los estudiantes para que sean protagonistas de las acciones en una escuela que  ha sobresalido como excelencia académica, deportiva y cultural. Tales distinciones les ha permitido ganar competencias distritales, municipales y nacionales.

“Tengo un 85 % a nivel general de ambos turnos en retención escolar”, expresó la directora sobre una matrícula inicial de 2579 estudiantes.

En tanto, Walter Antonio Rodríguez, excelencia académica y ganador de un concurso de oratoria dedicado a Rubén Darío, enfatizó que “Orgullo de mi Escuela” es un reconocimiento a la preocupación de todos.

Precisamente, «Orgullo de mi Escuela» se enmarca dentro de la campaña «Orgullo de mi País», que persigue destacar nuestra identidad nacional y nuestras victorias en todos los campos.

evm/jos

también te puede interesar