Nicaragua

Juventud Sandinista recuerda gesta de Rigoberto López Pérez

Durante el Consejo Nacional, los jóvenes ratificaron su compromiso de continuar al lado del proceso revolucionario del Buen Gobierno

Juventud Sandinista recuerda gesta de Rigoberto López Pérez
Juventud Sandinista recuerda gesta de Rigoberto López Pérez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los asistentes a la reunión ordinaria del Consejo Nacional de la Juventud Sandinista (JS) 19 de Julio saludaron este jueves el 60 aniversario de la gesta de Rigoberto López Pérez.

Milton Ruiz, Coordinador Nacional de la JS, indicó que a seis décadas del sacrificio de Rigoberto, la Juventud continúa trabajando con el compromiso de alcanzar una Nicaragua cada vez mejor, inspirados todos en el legado histórico del Héroe Nacional.

En el año 1956,  Rigoberto López Pérez ajustició en León al dictador Anastasio Somoza García. “Es una pieza indispensable en el proceso revolucionario nicaragüense”, manifestó Nazarena Narváez, del departamento de León.

Narváez agregó que el aporte del mártir está presente en la paz y tranquilidad que hoy viven los nicaragüenses. “Él nos deja el legado, el cariño y la inspiración. Nos deja un gran valor que se llama amor, amor a la familia, acompañamiento a las familias, amor a Nicaragua”, expresó.

Asimismo, durante la sesión se abordó la participación protagónica de la juventud en cada uno de los ejercicios de protección.

Sobre el tema, el doctor Guillermo González, co-director del Sinapred, quien acompañó a los muchachos, señaló la importancia de este tipo de simulacros, cuya edición nacional está programada para el lunes 26 de septiembre.

También se pudo conocer que el Movimiento Deportivo Alexis Argüello ultima detalles para la segunda edición del torneo de fútbol Augusto C. Sandino, evento que contará con decenas de equipos.

Además, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco celebrará el 4 de octubre el Día Mundial de la Flora y Fauna. Así, la JS efectuará varias actividades de protección y cuido de la Madre Naturaleza.
mem/jos

también te puede interesar