Nicaragua

Intercambian Ricardo Mayorga y Rosendo Álvarez con estudiantes nicaragüenses

Los destacados boxeadores, múltiples veces campeones del mundo, comparten sobre su vida con estudiantes del Instituto Elvis Díaz

ezneaimz
Ricardo Mayorga y Rosendo Álvarez en un cara a cara con estudiantes del Elvis Díaz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un ameno intercambio sostuvieron este jueves los destacados boxeadores nicaragüenses Rosendo Álvarez y Ricardo Mayorga, campeones del mundo en dos y tres ocasiones, respectivamente, con estudiantes del Instituto Elvis Díaz.

Los púgiles nicas compartieron detalles de su vida persona y trayectoria profesional, donde destacaron las peleas que los lanzaron al estrellato para dejarlos sembrados entre las leyendas de este deporte en el mundo.

Álvarez, dos veces titular por la Asociación Mundial de Boxeo, recordó en el encuentro que militó junto a Mayorga en el Ejército Popular Sandinista (EPS), en 1986. Entonces a Ricardo le llamaban loco, porque decía que sería campeón mundial, bromeó. Por ese entonces, Mayorge tenía 15 años y Rosendo 17.

«No pudimos estudiar porque estábamos en guerra», recordó Rosendo, quien a su vez, motivó a los estudiantes a aprovechar las grandes oportunidades que brinda el Gobierno Sandinista.

«Ahora hay paz. Hay gratuidad en la educación, en la salud. Hay grandes beneficios, y hay que aprovecharlos», instó.

Rosendo subrayó además a los estudiantes que para ser exitoso en la vida debe existir disciplina, determinación y esfuerzo.

En ese sentido, Mayorga afirmó que «hay que morir peleando», y cada quien «tiene que escribir su propia historia».
mem/ale

también te puede interesar