Nicaragua

Rosario saluda acuerdos entre Inpesca y trabajadores de Bluefield y Corn Island

Los pescadores recibirán insumos para realizar su labor, según trascendió tras un fin de semana trabajo con las autoridades del Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura

pescadores
pescadores |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, saludó los acuerdos alcanzados por hermanos de Bluefields y Corn Island tras sesiones de trabajo con las autoridades del Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura.

“Este fin de semana han alcanzado Acuerdos, y han recibido motores fuera de borda, así como insumos para la Pesca, en Bluefields y en Corn Island”.

Los beneficiados son cooperativistas o pescadores artesanales, quienes repararán y comprarán equipos para su labor “con el apoyo del Instituto y del Director, el Compañero Edward Jackson”, explicó Rosario.

Por otro lado, ponderó los cuatro nacimientos de bebés sanos cuyas madres padecieron zika en el período de gestación. Desde que se detectó esta enfermedad en Nicaragua en enero de este año, se han registrado mil 12 embarazadas afectadas por este virus.

Rosario apuntó luego que este miércoles se inauguró el Centro de Salud Raúl Vargas, en Nagarote, totalmente rehabilitado.

Siguiendo con las inauguraciones, 57 centros educativos de los municipios Desembocadura del Río Grande, Laguna de Perlas, El Tortuguero y Corn Island, estrenaron mobiliario, al tiempo que se entregaron aulas nuevas en Malpaso y San Marcos, del Municipio de Muy Muy, Matagalpa.

Informó también Rosario que mil 784 docentes de los Núcleos Educativos Rurales de las Comunidades se reúne este jueves.

Entretanto, el miércoles el programa becas ALBA benefició a mil 223 estudiantes, 922 de ellos de carreras técnicas.

Desde el Ministerio de la Economía Familiar se hicieron llegar 688 Bonos Productivos Alimentarios a familias de Dipilto, Mozonte, Nueva Guinea, El Coral, San Ramón, Posoltega, Alto Wangki, y Tisma, mientras se plantaron 270 Patios Saludables en varios departamentos, comunicó Rosario.

Igualmente destacó que Enacal realizó intercambios de información sobre la calidad del agua en las comunidades, reuniones que llegan a tres mil 900 asentamientos poblaciones, donde se toman además muestras de agua para ser analizadas.

En Amor a Nicaragua, continuó, este miércoles Enatrel llevó la energía eléctrica a El Zapotal, Esquipulas, Matagalpa, y a El Portal, Sector 1, en Telpaneca, Madriz. Son 480 personas, 85 viviendas beneficiadas luego de una inversión de cerca de dos millones de córdobas.

evm/ale

también te puede interesar