Nicaragua

Policía Nacional evalúa plan de seguridad con vista a las elecciones generales

La Delegación Metropolitana de Managua insistió en que se le brindará protección a todos los que ejercerán su derecho al voto el 6 de noviembre próximo

Fernando Borge Aguilar
Comisionado Mayor Fernando Borge Aguilar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Jefatura de la Delegación Metropolitana de Managua en conjunto con titulares de los distritos policiales de la capital se reunieron con funcionarios del Consejo Supremo Electoral (CSE) para evaluar el plan de seguridad con vista a las elecciones generales.

El Comisionado Mayor Fernando Borge Aguilar, segundo jefe de la Delegación Metropolitana de Managua, aseguró que todos los distritos y municipios se encuentran listos para garantizar la seguridad dentro del perímetro a unos 300 metros a la redonda, donde estarán ubicados los centros de votación.

Señaló que están trabajando de la mano con el jefe de sector y las diferentes estructuras policiales para brindar protección en los puntos de regulación operativa y para la custodia de todo el material electoral hasta su retorno ya finalizada la actividad.

Asimismo se le brindará protección policial a todos los que ejercerán su derecho al voto este 6 de noviembre, insistió.

Por su parte, Julio Orozco, Presidente del Comité Electoral Departamental, precisó que ya está diseñada la recepción del material electoral, “en el caso de los municipios sale de la bodega a cada Consejo Electoral Municipal (CEM)”.

En ese sentido, exhortó a los coordinadores del CEM para que en la fecha estipulada reciban el material electoral junto con los fiscales.

Todo conlleva un acompañamiento por parte de los oficiales de la Institución Policial, recalcó.

Mario Caldera, suplente del Consejo Departamental, explicó que en este proceso electoral serán capacitados mil 232 coordinadores y coordinadoras de Centros de Votación de Managua, entre ellos 762 a nivel de distritos y 470 a nivel de municipios.

Señaló que también serán capacitados 6 mil 762 fiscales en cuanto a las competencias de votación en las Juntas Receptoras de Votos.

El 6 de noviembre próximo los nicaragüenses debemos de ejercer nuestro derecho constitucional de elegir autoridades a Presidente y Vicepresidente de la República; 20 diputados por circunscripción nacional; 70 diputados por circunscripción departamental y regional y 20 diputados al Parlamento Centroamericano.

El Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo fueron elegidos como candidatos oficiales a la presidencia y vicepresidencia por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa.

La más reciente encuesta de M&R Consultores reveló que ambos  lideran la preferencia del pueblo nicaragüense con un 65.7 por ciento de intención de votos en los venideros comicios.
mem/ele

también te puede interesar