Nicaragua

Nicaragua conmemorará Día Mundial del Turismo

Este fin de semana se celebrarán diversas actividades en el país con motivo de la fecha, explicó la Compañera Rosario Murillo

Turismo
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua conmemorará este fin de semana el Día Mundial del Turismo con diversas actividades, indicó la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Mencionó que las actividades tendrán lugar en territorios como Altagracia, Rivas, y Managua, donde se realizará el Congreso de Turismo Accesible para Todos.

“También en los Espacios Públicos de Managua van a estar l@s Herman@s del Instituto de Turismo conmemorando este Día”, agregó.

Para el fin de semana, recordó, se realizará la “Feria Nacional del Maíz en el Parque Nacional de Ferias con más de 300 Expositor@s que han ganado en las Ferias Departamentales y Municipales de todo el País”.

Además, desde este jueves el servicio de agua potable mejoró en los barrios Jorge Navarro Oliveira, y San Pablo, de Siuna, para beneficio de 651 familias.

En la comunidad El Prado, de San Fernando, Nueva Segovia, y en el barrio San Juan Pablo Segundo se estrenó la energía eléctrica también este jueves, agregó.

Por otro lado, el Ministerio de la Economía Familiar entregó mil 300 Bonos Productivos Alimentarios e instaló 300 Patios Saludables.

Desde el Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura se anunció para el próximo 1 de octubre una Feria del Mar, la cual se llevará a cabo en la Plaza 22 de Agosto, de Managua, en coordinación con la Alcaldía.

Entretanto, anunció Rosario que el 17 de octubre será inaugurada la Estación Básica de Bomberos de Sutiaba, León. “Van a estar en nuestro País, Bomberos Voluntarios y una Delegación de Jóvenes Bomberos de Hamburgo, Alemania, esto es en relación a los Hermanamientos que hemos venido desarrollando, y participará la Embajadora de Alemania, Señora Ute König”, detalló.
mem/ale

también te puede interesar