Nicaragua

El maestro nicaragüense es el principal formador del futuro del país

Los maestros nicaragüenses tienen muchos deseos de trabajar, investigar y continuar formándose para garantizar el futuro del país

educación primaria
educación primaria |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el II Congreso Internacional de Formación Docente se trazaron nuevos mecanismos de trabajo para fortalecer la calidad educativa y los asistentes debatieron sobre el buen rumbo que hoy sigue la educación en nuestro país gracias a las acciones del Gobierno Sandinista.

Este esfuerzo del Ejecutivo de nuestro país, con el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo al frente,  desarrollado en función de una  mejor educación ha hecho posible que la Unesco,  a través de la señora Gloria Calvo, ubique a Nicaragua como un modelo a seguir ya que es uno de los pocos en los que se promueven las Escuelas de Formación Docente.

De acuerdo con Arline Calderón, Directora General de Formación Docente del Mined, “los maestros nicaragüenses tienen muchos deseos de trabajar, investigar y continuar formándose. Tienen también la gran disposición de seguir avanzando en los procesos de calidad educativa. Nuestro país es un ejemplo en los procesos de formación de maestros en las Escuelas Normales y más cuando en los demás países ya no existe centros de formación magisterial”, refirió.

Ciba García White,  se forma como maestra en la Escuela Normal Gran Ducado de Luxemburgo, en Puerto Cabezas y para ella, como futura profesional de las aulas, a través de estos encuentros los estudiantes tienen la oportunidad de enriquecer las metodologías a desarrollar en las aulas de clases. “Es responsabilidad nuestra fortalecer nuestra educación y alcanzar la calidad en los educadores y educandos. Hoy estamos enfocados en servirles al país a través de la enseñanza y el servicio a nuestras comunidades”, finalizó.
mem/ybb

también te puede interesar