Nicaragua

Intercambian en Nicaragua sobre educación técnica en función del desarrollo regional

El Gobierno Sandinista logró llevar esa modalidad de la enseñanza hasta todas las comunidades del país mediante diversas estrategias

Intercambian en Nicaragua sobre educación técnica en función del desarrollo regional
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Varios representantes de instituciones centroamericanas de educación técnica se reunieron este miércoles en Nicaragua para intercambiar experiencias sobre la formación orientada hacia el desarrollo y la erradicación de la pobreza en el área geográfica.

De acuerdo con el director técnico docente del Tecnológico Nacional, Freddy Garay, Nicaragua trabaja sistemáticamente en la extensión y dignificación de los oficios y la enseñanza a ese nivel.

En tal sentido, precisó que el Gobierno Sandinista logró llevar la educación técnica hasta todas las comunidades del país mediante diversas estrategias, entre ellas las escuelas de oficios y las técnicas de campo.

Hasta el momento llegamos a más de 300 mil personas en todo el año y cosechamos buenas experiencias, dijo Garay.

Por su parte, Juan Carlos Miranda, de El Salvador comentó que en la medida en que los jóvenes y las personas en general dispongan de una mejor formación técnica, entonces tendrán mejores alternativas para mejorar sus condiciones laborales y elevar sus ingresos.

Mientras, Edgardo Valenzuela, del Instituto Nacional de Formación Profesional de Honduras, subrayó la importancia de reuniones como la de esta jornada para dialogar acerca de las acciones implementadas en cada país para contribuir al desarrollo económico regional.

Al respecto comentó que son muy valiosas todas las oportunidades generadas para mejorar las condiciones de los hogares y las comunidades.

Hasta la fecha, el Tecnológico Nacional ofrece 42 carreras de formación técnica, cifra que para el año venidero se espera incrementar con cinco nuevas especialidades.

evm/tgp

también te puede interesar