Nicaragua

El Bono Productivo Alimentario se multiplica en Granada

Trescientos nuevos paquetes fueron entregados en esa localidad que ya luce a varias familias prosperando gracias a esta iniciativa del Gobierno Sandinista

El Bono Productivo Alimentario se multiplica en Granada
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Reducir la pobreza es el mayor reto que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional se ha propuesto durante estos diez años de mandato, y parte de esa voluntad ha sido la implementación de programas sociales, como el del Bono Productivo Alimentario, que en este 2016 ha llegado a más de 1800 familias en el departamento de Granada.

El Ministerio de la Economía Familiar, Cooperativa, Comunitaria y Asociativa, (MEFCCA) entregó 300 nuevos bonos en un acto que contó con la participación de autoridades municipales, encabezado por la alcaldesa de Granada, compañera Julia Mena Rivera.

El nuevo paquete contiene un cerdo, diez gallinas y dos quintales de concentrados para animales a un costo total de 2 658 600 córdobas. En lo que va de 2016, en Granada, se han entregado 716 bonos, según informó la delegada del MEFCCA en Granada, compañera Ana Enriqueta Salgado.

Salgado aseguró que las últimas entregas en este departamento se realizarán en el mes de octubre en los municipios de Diriá y Diriomo, donde se cerrará con un costo total de casi siete millones de córdobas.

La señora Martha López, fue agasajada con la entrega en el año 2010 y desde entonces ha salido adelante con su familia. “Es un gran éxito para mí como mujer, me siento orgullosa, y yo quiero verlas a ustedes en este lugar igual como estoy yo”, le informó López a las mujeres que hoy recibieron su bono.

Cristina María Mercado, otra protagonista exitosa también animó a las nuevas protagonistas emplear lo recibido tal como hizo ella en 2014, y desde entonces, —dijo—  su economía en la familia ha mejorado y le ayudado a construir una casa más digna.

evm/ybb

también te puede interesar