Nicaragua

Desarrollan taller para mejorar servicios de agua potable y saneamiento en Nicaragua

Técnicos de las alcaldías de Managua y Masaya intercambian acerca de las capacidades instaladas hoy, cómo aprovecharlas mejor y hacer que se amplíe la cobertura del servicio

Agua potable
Agua potable |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un taller para intercambiar conocimientos acerca de la extensión del servicio de agua potable a las comunidades nicaragüenses fue realizado por el Fondo Social de Inversión para Emergencias (FISE), con la participación de 36 técnicos de las Unidades Municipales de Agua y Saneamiento en las alcaldías de Managua y Masaya.

En el intercambio se destacó que extender este servicio es una prioridad del Gobierno Sandinista a través del Plan Nacional de Desarrollo, por lo que se evaluó la capacidad disponible en los comités de Agua Potable y Saneamiento, así como la calidad del vital líquido.

El técnico de la Unidad Ambiental Municipal de Niquinohomo, Delber López, explicó que actualmente los comités de agua potable y saneamiento no están distribuidos uniformemente, por lo que se realizará una evaluación para mejorar el abastecimiento a las comunidades.

López subrayó que no obstante las deficiencias, sí se han mejorado los sistemas en los últimos tiempos, y se busca ampliar la cobertura con un agua que ya hoy es de calidad para el consumo humano.

María Victoria Pavón, de la alcaldía de Masatepe, indicó por su parte que se trató también sobre los aprendizajes vinculados a los resultados de trabajo, para que los conocimientos obtener resultados satisfactorios en otros territorios.

evm/ale

también te puede interesar