Nicaragua

Construcción del Paso a Desnivel Las Piedrecitas pudiera comenzar a fines de octubre

La comuna capitalina también adelanta otros proyectos para mejorar la circulación vial, como la instalación de nuevos puentes peatonales

Construcción del Paso a Desnivel Las Piedrecitas pudiera comenzar a fines de octubre
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las obras del Paso a Desnivel Las Piedrecitas pudieran comenzar a finales del próximo mes, comunicó este miércoles el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, al ofrecer un balance del estado de ese proyecto.

De acuerdo con el funcionario, todavía están pendientes algunos detalles del diseño y la construcción, así como asuntos relativos al proceso de diálogo y negociación con los dueños de propiedades cercanas.

No obstante, señaló que la fase constructiva pudiera comenzar a fines de octubre venidero, pues desde hace un mes se están desarrollando trabajos de desmontaje de algunas áreas, demoliciones y reubicaciones.

Hemos avanzado, pero aún falta un grupo de acuerdos por firmar con los dueños de las propiedades que se verán afectadas por las obras, dijo Moreno, quien agregó que todas las conversaciones tienen lugar bajo el modelo de diálogo y consenso impulsado por el Gobierno Sandinista.

El funcionario de la comuna de Managua, precisó que la obra beneficiará a 48 mil capitalinos que transitan diariamente por esa zona.

Por otra parte, Morenos indicó que también se lograron avances en los ajustes para la instalación de los ascensores en el puente peatonal de Rubenia, cuyo objetivo es facilitar la libre movilidad de los adultos mayores y personas con discapacidad.

También comentó acerca de los trabajos para mejorar la circulación en la Pista Solidaridad, donde se prevé la instalación de dos nuevos puentes o pasos peatonales.

evm/tgp

también te puede interesar