Nicaragua

Nicaragua estudia posibilidades de siembra de maní en Panamá

El Grupo empresarial G inversiones visitó este país e identificó áreas favorables emprender el proceso

Nicaragua estudia posibilidades de siembra de maní en Panamá
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El viceministro de Comercio Exterior de Nicaragua, Néstor González, informó que el Grupo empresarial G inversiones visitó Panamá para explorar posibilidades de siembra y exportación de maní, motivado por las condiciones favorables agroecológicas y las ventajas fiscales que existen en este hermano país.

La visita de campo estuvo a cargo de Horacio Rose, que tras recorrer, en representación de la empresa, áreas de producción en el distrito Alanje y en Barú en los sectores de Progreso y Manaca, las calificó como apropiadas para cultivar maní.

Se identificaron áreas con requisitos para la siembra y la disponibilidad de producción a través de figuras asociativas, colonos o empresas que tienen disposición para cultivar durante los próximos 5 años.

González explicó que “será un rubro no tradicional, prácticamente nuevo en nuestro país y que podríamos sumarlo a nuestra oferta exportable con mucho potencial; además del valor agregado por generar muchas plazas de trabajo y sostenibilidad a decenas de familias de escasos recursos de esta región occidental”.

G inversiones pretende regresar a Panamá el próximo 20 de octubre con el objetivo de organizar un ciclo de pruebas agronómicas de campo para noviembre, diciembre y enero.

evm/luc

también te puede interesar