Nicaragua

Aumenta en Nicaragua el número de bachilleres

En el Departamento norteño de Madriz se graduaran este año mil 450 estudiantes de Secundaria, a los cuales el Mined les brindará acompañamiento para su ingreso en la Universidad

Aumenta en Nicaragua el número de bachilleres
| el19digital.com

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de mil 450 bachilleres egresaran este año 2016 en el departamento de Madriz, lo que representa el 98 por ciento de la matrícula de Secundaria, informó este martes a Radio La Primerísima el delegado del MINED en ese Departamento norteño, profesor Héctor Manuel Soto.

A estos egresados de la enseñanza media se les brindará acompañamiento para su ingreso en la universidad, mediante la implementación de un curso de reforzamiento escolar especial  que comenzará este próximo mes de octubre con el apoyo de los docentes de undécimo grado.

Esta preparación adicional, indicó, tiene el propósito de que los bachilleres consoliden su proceso de aprendizaje y tengan la formación básica requerida para enfrentar las pruebas de ingreso a la enseñanza superior.

El compañero Soto adelantó que el Ministerio de Educación preparara las condiciones para inaugurar en los próximos meses infraestructuras para fortalecer el programa de Educación Secundaria a Distancia en Cusmupa, Las Sabanas, Somoto, Palacagüina, Telpaneca y San Juan de Rio Coco.

A ese respecto informó que la institución rectora provee de pupitres y pizarras acrílicas a las escuelas de Somoto, con lo cual se restituye el derecho a la educación en esa ciudad.
mem/mau

también te puede interesar