Nicaragua

Artistas nicaragüenses rindieron homenaje a Valentín Castillo

En la Capilla Nuestra Señora de Guadalupe de la Universidad Centroamericana se realizó una solemne eucaristía

Artistas nicaragüenses rindieron homenaje a Valentín Castillo
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Artistas nicaragüenses rindieron homenaje a Valentín Castillo, conocido por su personaje de “Amado Felipe” en la serie televisiva La Familia Pellas Díaz, quien falleció este martes tras una larga lucha contra el cáncer.

En una solemne eucaristía en la Capilla Nuestra Señora de Guadalupe de la Universidad Centroamericana (UCA), artistas, amigos y familiares le dedicaron cantos y poemas.

Ese artista que conocimos en Ayapal llevando alegría y esparcimiento a nuestro pueblo en momentos difíciles de la guerra, dibujando sonrisas en los rostros de los desesperanzados, abonará el camino de las nuevas generaciones que tendrán un compromiso indeleble con la constancia y la perseverancia para engrandecer los valores de nuestra cultura popular, que es lo que nos hace sentirnos orgullosos a los nicaragüenses, aseguró Hosman Balmaceda Centeno, presidente de la Asociación de Artistas de Nicaragua Rafael Gastón Pérez.

Para el cantautor CarlosMejía Godoy, Valentín no solamente era el actor, el cantor, el improvisador, el presentador, el hombre que se paraba frente a la cámara con la mayor tranquilidad, con la mayor espontaneidad.

También era el hombre que hacía un favor y su mano derecha no se daba cuenta de lo que hacía su izquierda. Le conocí a través de muchas anécdotas, ese filón inagotable de su bondad, de su corazón enorme, y eso es lo que me queda de él, su sonrisota, su carcajada como un símbolo de su optimismo y ese permanente dar el corazón al que más lo necesita, afirmó.

Por su parte, Rosario Pérez Hernández conocida como “La Chola”, enfatizó en que el legado más grande que deja Valentín es su amor y fuerza como artista para seguirlo transmitiendo a las nuevas generaciones que lo necesitan, “porque fue un actor que siempre compartió sus conocimientos con los demás, buen actor, amigo y compañero que quedará siempre en el corazón de los nicaragüenses”.

Yo lo recuerdo con mucho cariño, mucho amor, ya que desde que yo tenía ocho años empezamos a trabajar juntos y él fue y seguirá siendo como un padre, cuando llegó a mi vida fue como ese padre que siempre quise tener y me brindó mucho cariño, amor y siempre lo tendré presente en mi corazón, añadió Leonor de los Ángeles Gómez García, “La Cholita”.

Su hermana, Azucena Castillo, destacó el trabajo artístico que desempeñó desde diferentes ámbitos, dejando un legado inmenso en el quehacer teatral del país.

Valentín para nosotros, así como lo es para mucha gente a nivel nacional e internacional, es un orgullo nacional en el campo del arte, la comunicación, el teatro, el cine, la producción radiofónica y de televisión, y sin duda alguna es nuestro héroe, de esos héroes que ganan batallas con alegría y con sonrisas, aseguró.

Las honras fúnebres del maestro y promotor cultural se realizarán este miércoles en Jardines del Recuerdo a partir de las 3:00 de la tarde.

evm/ele

también te puede interesar