Nicaragua

Rosario: Hermanos como Valentín viven en todas las tareas que cumplimos cada día

La Compañera Rosario expresó sus condolencias por la muerte del artista Valentín Castillo, “siempre cercano, siempre compañero, siempre vinculado a las tareas del proceso de transformación revolucionaria en nuestra Nicaragua”

Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, expresó sus condolencias a la familia del artista nicaragüense Valentín Castillo, quien murió este martes tras una larga lucha contra el cáncer.

Tenemos que compartir nuestra tristeza por la partida a otro plano de vida del hermano Valentín Castillo, a quien conocimos trabajando duro en los años 80 con el colectivo de Teatro Nixtayolero de Matagalpa, recorriendo las comunidades campesinas, llevando el teatro y a través del teatro la buena nueva de la Revolución, de unidad productiva, en unidad productiva, destacó.

A través de los medios del poder ciudadano, recordó la trayectoria de Valentín en los distintos espacios de comunicación.

Siempre cercano, siempre compañero, siempre vinculado a las tareas del proceso de transformación revolucionaria en nuestra Nicaragua, transformación de nuestra cultura, transformación y crecimiento espiritual y por supuesto también transformación material, subrayó.

Rosario en este momento de tristeza envió su abrazo a Azucena, hermana del reconocido artista, “y decirle que hermanos como Valentín, que fueron un aporte sustantivo a la cultura en respaldo al proceso revolucionario, las transformaciones que hemos venido impulsando a lo largo de décadas, son hermanos que viven en todas las tareas que cumplimos cada día, su ejemplo, su inspiración, y para los jóvenes del Movimiento Cultural Leonel Rugama seguramente también inspiración y ejemplo”.

Le conocen mejor ahora como “Amado Felipe” pero para nosotros siempre será Valentín, el muchacho que llegaba a las reuniones de la Unión de Artistas de Teatro, también Pepe que era el secretario general de la Unión de Artistas de Teatro pasó a otro plano de vida, el hermano Pepe Prego y bueno ahora Valentín se encuentra con Pepe allá donde siempre estamos imaginando, nosotros los que quedamos en este plano siempre imaginamos que están mejor y que se encuentran con Dios, nuestro Señor, indicó.

En ese sentido, puntualizó que desde allí nos siguen acompañando, “cada realización, cada éxito, cada logro contará con Pepe, con Valentín y con los hermanos que allá nos ven, nos acompañan, nos acuerpan y nos llenan de luz, manifestó”.

Mucho cariño a Azucena, a toda la familia, y mucho cariño a los trabajadores de la cultura que hoy despedirán a Valentín que hace el tránsito hacia ese otro plano de vida, reiteró.
mem/ele

también te puede interesar