Nicaragua

Reitera Iberia interés en volar a Managua

La capital de nuestro país quedaría conectada con Madrid si finalmente se concreta un acuerdo

Ruta Madrid-Managua
Ruta Madrid-Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La aerolínea española Iberia reiteró sus intenciones de establecer la ruta Madrid-Managua, según declaraciones de su presidente ejecutivo, Luis Gallego.

Además del destino nicaragüense, la compañía se expandiría a otros países latinoamericanos, como  Honduras, Bolivia y Paraguay, indica un reporte de Radio La Primerísima.

Las intenciones de Iberia de retornar a Managua (cortó sus vuelos en 2004), fueron expresadas con anterioridad el pasado año, el último día de julio. Desde entonces Managua se presenta como una opción atractiva, donde sobresalen los altos índices de seguridad ciudadana, los bajos costos y la exuberancia natural, atributos que inciden en la consolidación de la economía y de sectores como el turismo.

La presidenta de la Asociación de Líneas Aéreas, Sylvia Ramírez de Levy, manifestó al respecto que este es un anuncio importante. Explicó que Iberia negocia la reanudación de sus vuelos, los cuales se conectaban también con la ciudad de Miami, en Estados Unidos.

Ramírez de Levy consideró que de concretarse este acuerdo se brindará más cobertura a las personas que viajan de Managua a Europa o viceversa, además que es una puerta al turismo europeo.

Según estadísticas de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI), disponibles en su página web, el año pasado ingresaron por terminales aéreas al país 664 mil 558 turistas internacionales.

evm/ale

también te puede interesar