Nicaragua

Latinoamericanos no escucharon a Temer durante discurso en la ONU

Seis países abandonaron el plenario de la Asamblea General de Naciones Unidas, entre ellos Nicaragua, en la intervención realizada por el presidente de Brasil, Michel Temer, quien asumió tras la destitución de Dilma Rousseff

Latinoamericanos no escucharon a Temer durante discurso en la ONU
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La intervención del presidente de Brasil, Michel Temer, ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, no fue escuchada este martes por seis delegaciones que abandonaron el plenario, entre ellas la de nuestro país.

Venezuela, Ecuador, Costa Rica, Bolivia, Cuba y Nicaragua dejaron la sala al intervenir Temer, un hecho que ha sido ignorado por los grandes medios transnacionales. En su discurso, el nuevo mandatario brasileño intento justificar la destitución de Rousseff, hecha por el Senado el pasado 31 de agosto, la que calificó como “democrática”.

Según Telesur, esta actitud “evidencia el rechazo de la comunidad internacional hacia el mandato inconstitucional de Temer, quien llegó a la cabeza del Ejecutivo brasileño tras un golpe de Estado contra la mandataria Dilma Rousseff”.

El canciller ecuatoriano, Guillaume Long, fue quien hizo pública esta acción a través de su cuenta en Twitter. Asimismo, la delegación de la ONU en Venezuela informó en la misma red social que la medida fue tomada debido a que “se trató del discurso de un presidente ilegítimo”.

La Asamblea General de la ONU comenzó este lunes su debate anual sobre las preocupaciones mayores de la agenda internacional, en la que más de un centenar de presidentes o representantes de países tomarán la palabra a lo largo de una semana.

mem/ale

también te puede interesar