Nicaragua

Estudiantes de Nicaragua en acción constante, anuncia Rosario

Comunidad educativa con un martes de muchas tareas relevantes: simulacro multiamenazas, parten chavalas y chavalos que nos representan en Juegos Estudiantiles Centroamericanos y arranca el programa “Orgullo de mi Escuela”

Gran Coro Rubén Darío
Gran Coro Rubén Darío |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una serie de importantes eventos animan este martes a la comunidad educativa de nuestro país, según dio a conocer la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Desde la mañana, los centros estudiantiles realizarán el Simulacro Multiamenazas en todo el país, ejercicio destinado a salvaguardar la vida ante un evento natural que ha probado su eficacia al capacitar a los educandos.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Deportes despide a los 216 atletas de secundaria que nos representarán en los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos a efectuarse del 22 al 29 de septiembre en Honduras. “En total van saliendo, el martes 20 por la madrugada, 216 Atletas, 100 Mujeres y 116 Varones en 12 Deportes”, detalló.

“Dice el Compañero Marlon Torres: Reconocemos a l@s Jóvenes Campeones Nacionales Estudiantiles de Secundaria, “Orgullo de Nuestro País”, que nos representarán en ese Evento”, citó Rosario.

Asimismo, el Ministerio de Educación da inicio este martes al Programa Especial “Orgullo de Mi Escuela”, “para reconocer en cada Aula la Excelencia Académica de Estudiantes, a l@s Docentes destacad@s, también destacad@s en Deportes y Cultura, así como las Iniciativas Innovadoras que implementan Docentes, para mejorar Calidad Educativa, y la Permanencia de sus Estudiantes. También vamos a reconocer a los Padres, y a las Madres”, explicó.

El miércoles, continuó, despide Nicaragua a los estudiantes que nos representan en la XXXI Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas. “L@s muchach@s son de Jinotepe, Masaya y Managua: Jennifer Beatriz Flores, de Jinotepe; Mauricio Antonio Rodríguez, de Nindirí, Masaya; Yafet Alejandro Baca, de Managua, San Rafael del Sur, y Richard Javier Rodríguez, de Managua”, detalló.

El miércoles y jueves, refirió Rosario, se realizará el II Foro Internacional de Formación Docente, avanzando en la calidad de la educación.

No menos importante fue el anuncio del inicio de la entrega de reconocimientos a los 900 integrantes del Gran Coro Rubén Darío, por parte del Gobierno Sandinista. Los mismos recibirán mochilas con útiles escolares y una Tablet PC.

“Van a estar también cantándole a la Virgen en El Viejo, el Día de la Lavada de la Plata, y aquí en Managua, en los Actos de Celebración de La Purísima, y de la Navidad”, subrayó.

“Tenemos, además, entrega de Diplomas y Trofeos a las Bandas Escolares y Gimnasias Rítmicas de los 12 Centros que participaron en el Desfile Central”, puntualizó Rosario.

evm/ale

también te puede interesar