Nicaragua

Ejercicio escolar multiamenazas movilizó a miles de estudiantes

Estas iniciativas contribuyen a fortalecer las capacidades de respuesta de la comunidad educativa ante fenómenos naturales y otras amenazas

Ejercicio escolar multiamenazas movilizó a miles de estudiantes
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miles de estudiantes de los colegios públicos y privados de todo el país participaron este martes en el octavo Ejercicio de Protección y Salvaguarda de la Vida.

Por ejemplo, en el Instituto Rigoberto López Pérez en dos minutos fueron evacuados a las zonas de seguridad más de 3 mil 600 alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

El profesor Roger Salgado, director del centro, explicó que desde inicios del año educadores y estudiantes están acumulando experiencias para actuar con seguridad ante cualquier tipo de emergencias y así proteger la integridad física y la vida.

En el Colegio Augusto C. Sandino, de Ciudad Sandino, centenares de estudiantes y sus maestros también se involucraron activamente en el simulacro, en el que se ponen en práctica los planes de emergencia y evacuación a través de las brigadas de rescate, evacuación y primeros auxilios.

Estas iniciativas contribuyen a fortalecer las capacidades de respuesta de la comunidad educativa ante fenómenos naturales y otras amenazas.

Recientemente, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, anunció que se adelantó el simulacro nacional para el próximo lunes 26 de septiembre.
mem/ele

también te puede interesar